Un videojuego que siempre ha tenido esa narrativa de dead game cuando los números no eran increíblemente grandes, pero que, año tras año, sigue creciendo y convenciendo a los nuevos, a los fieles y a los más veteranos.
Sin embargo, no es buen síntoma que haya organizaciones que se marchen de League of Legends tanto en España como en países muy relevantes como Turquía, cuna de grandes jugadores de ERL.
Hoy toca hablar del adiós de un equipo histórico que lleva existiendo desde 2008 y que a muchos os sonará si habéis seguido los últimos Worlds de League of Legends. Hablamos de Istanbul Wildcats.
Los 5 veces campeones de la TCL dejarán el LoL para siempre en 2024 tras 15 años compitiendo en el esport de Riot Games, ya que antes el equipo se le conocía como HWA Gaming.
Uno de los motivos que podría haber obligado a tomar esta decisión es que Turquía lleva sin competir en Worlds desde 2023, pues pasó a formar parte del circuito ERL a partir de esa temporada.
Otra razón podría ser que la TCL ha perdido poder o que el conjunto turco no ha podido entrar a LEC, algo que le pasa a otros equipos como FUT que sí están presentes en la VCT de VALORANT.
El vigente campeón turco (y victorioso en el European Masters de primavera) no seguirá representando el LoL en 2024 y es otra noticia negativa para un sector del que se duda cada vez más aunque está en un momento muy positivo para muchos agentes.